Dia de la Masonería Mexicana en 2011

domingo, 16 de enero de 2011

Dia de la Masonería Mexicana en 2011


Ayer, en México, se celebro el “Día de la Masonería Mexicana”, en recuerdo del 15 de enero de 1847, cuando en el salón del Senado de la República, habilitado para ser el Templo donde se haya iniciado como aprendiz de la logia "Independencia Núm.2" el licenciado Benito Pablo Juárez García, quien fue en diversas ocasiones Presidente de México y consolidó la nación como república. También alcanzó en su logia el más alto grado en el Rito Nacional Mexicano.
Dia de la Masonería Mexicana en Morelia (fuente Cambio de Michoacan)
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Masonería, integrantes de logias michoacanas se comprometieron a ser más operativos y coadyuvar en la construcción de un `nuevo México´. “Por cuestión de principios filosóficos los masones hemos respetado siempre a los gobiernos legalmente constituidos, pero que no se confunda el respeto con la sumisión.
Es tiempo de retomar nuestro papel e intervenir directamente en la recomposición de una nación fragmentada por los fanatismos ideológicos de izquierda y de derecha, un México que está muy lejos de ser el legado de lo hombres de la Reforma, destacó Isauro Gutiérrez Hernández, quien fungió como orador oficial.
Ante miembros de distintas logias del estado, reunidos en la Plaza Benito Juárez de esta ciudad de Morelia, Gutiérrez Hernández mencionó que como liberales michoacanos están comprometidos por la libertad, pero ésta sólo puede ser posible bajo condiciones económicas justas. “La libertad sólo será plena con una efectiva redistribución de la riqueza concentrada hoy en unas cuantas familias, tal como ocurrió en los años previos al estallido de la Revolución”.
Durante su participación, el orador destacó la importancia del pensamiento liberal en los actuales momentos de la historia de México. Como parte del evento representantes de las logias `Michoacana Lázaro Cárdenas´, `Gran Logia José María Morelos´ y `Gran Logia Femenina Tarazkua´, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento que simboliza la separación de la Iglesia y el Estado.