diciembre 2010

viernes, 31 de diciembre de 2010

Los primeros Masones ya pasaron en el nuevo año 2011


Los Hermanos de Samoa Americana han entrado en el nuevo año 2011. En Samoa Americana hay dos Logias masónicas bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Nueva Zelanda: Logia Calliope 252 y la Logia Benjamin Kneubuhl 441 (fundada en agosto de 1974). Los Hermanos de la Gran Logia de Nueva Zelanda tambien han pasado el año nuevo.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania

domingo, 26 de diciembre de 2010

Confraternidad masónica Nuevo Orden XLI Oriente de Manta


La noche del miércoles en el salón Mare Blue del hotel Mar Azul, con el propósito de confraternizar e integrar familiarmente a sus miembros, se reunieron los integrantes de Nuevo Orden XLI Oriente de Manta. El venerable maestro, el Abg. Óscar Valle Cedeño, que dirmazónica Nuevo Orden XLI Oriente de Manta, líder del grupo, manifestó que para los masones la Navidad es totalmente diferente a otras navidades tradicionales y, justamente el miércoles 22 es el solsticio de invierno, que es la celebración al culto a la naturaleza.

Los hijos de la luz como se los conoce a los masones, celebran en 4 ocasiones la Navidad, que son los dos equinoccios y las dos etapas del solsticios de verano e invierno. Además este es un tiempo de silencio, recogimiento interior, fraternal y meditación.

Este grupo tiene una permanencia de más de 12 años en Manta, y sus miembros pertenecen a la Gran Logia Masónica de Ecuador. El Dr. Marcelo Vera Mogro, fue el encargado de realizar uno de los brindis en donde manifestó que en todo el planeta Tierra, desde el polo norte al sur, y de oriente a occidente, la masonería entera renueva los votos de amor, unión y caridad universal.

“Unámonos pues, a todos los masones esparcidos sobre al superficie de la Tierra, elevemos con ellos nuestras manos y miradas agradecidas hacia esa antorcha magnífica de la naturaleza, cuyos rayos atenuados van a tomar en adelante fuerza y vigor y que el sol que parece ocultarse en un abismo vuelva a presentarse más bello y resplandeciente. Estamos aquí reunirnos para celebrar la fiesta de orden masónico”.

Fuente: El Mercurio

viernes, 24 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

APMR ha alcanzado absolutamente todos los objetivos masónicos para el año 2010, los resultados oficiales superando las expectativas


La Secretaría General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania informó durante el día que la APMR alcanzado absolutamente todos los objetivos masónicos para el año 2010, los resultados oficiales superando las expectativas. La próxima semana, el Secretario General firmará el informe anual de actividades de la APMR. El informe no será publicado.

Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumania

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Hermano Dumitru PRUNARIU recibió el premio Diez para Rumanía


La APMR informa que con apenas hace unos minutos, el Hermano Dumitru Dorin PRUNARIU (Dr. Ing. General Mayor), primer y unicól cosmonauta de Rumania. El Hermano Dumitru PRUNARIU dijo: "Dedico este trofeo a todos los que me apoyaron".



El Hermano Dumitru PRUNARIU (nacido el 27 de septiembre de 1952 en el Oriente de Brasov) es el Presidente de la Comisión de las Naciones Unidas sobre los Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS), fue el Embajador rumano en Moscú y es una de las personalidades internacionales de la segunda mitad del siglo del siglo XX de Rumania. En su honor, la República de Moldova ha emitido un sello con su nombre y fotografía.



El Hermano Dumitru PRUNARIU es Francmasón, Caballero Templario y miembro de los Ritos York y del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania

viernes, 10 de diciembre de 2010

Falleció ex Gobernador Adolfo Quintana Poucher


Como un buen amigo de todos, siempre fue considerado el distinguido profesor Adolfo Quintana Poucher, quien el martes pasado dejó de existir luego de una larga y penosa lucha contra una de las enfermedades más crueles: el cáncer.

Militante del Partido Radical Social Demócrata, supo conservar las características afables de aquellos antiguos militantes, que siempre trataron de tener una buena relación con sus adversarios y dentro de los pactos en que históricamente participara, con los partidos asociados.

Adolfo Quintana Poucher, era un reconocido miembro de una respetable institución iniciática, la Masonería, por lo cual sus restos fueron velados en uno de los salones de la orden, hasta donde llegaron no sólo sus hermanos de la fraternidad, sino que todo aquel que quiso expresar sus sentimientos de pesar por su deceso. Fue Gobernador Departamental interino de Coyhaique, en la antigua división administrativa de la nación, en el año 1972, oportunidad en que distinguió por su acercamiento con todos los sectores y los esfuerzos por una muy buena relación con el periodismo.

Como profesor, fue un histórico maestro en la Escuela Agrícola de Coyhaique, de la que llegó a ser su Director, a pesar que normalmente en este tipo de establecimiento de enseñanza técnica, lo es un ingeniero agrónomo. Los alumnos de este liceo le pusieron como sobre nombre “el chato Quintana”, lo que era fácil explicarse dentro de la expresión tópica. Era muy buena persona, por lo tanto en la variable estrática o social, lenguaje coloquial, era un buen chato. El siempre lo supo, causándole bastante risa de agrado, casi de aprobación por el cariño de sus alumnos.

Al retorno de la Democracia, fue Gobernador Provincial de Coyhaique y también, en momentos difíciles, le correspondió ser Intendente Subrogante, oportunidad en que empleó su habilidad armonizadora para resolver conflictos. Luego, siendo profesor jubilado, siguió siendo un funcionario colaborador en la Intendencia, en el que fue respetado por el nuevo Gobierno.

Por ello, en la ceremonia masónica, en que los integrantes de esta hermandad hacen una cadena humana para llamar a quien pasa a decorar el Oriente Eterno, es decir, el que fallece, se hace un ritual para responder que ya no está entre los vivos. Fue en esa ceremonia en que hubo varios discursos, entre los cuales, también el de la Intendenta Pilar Cuevas. Hoy, sus restos serán trasladados a Temuco, donde por su voluntad, serán cremados y sus cenizas retornarán en las manos de quienes tanto quiso, su esposa y sus hijos, a quienes les presentamos nuestros públicos sentimientos de pesar.

Fuente: El Diario de Aysén

149 Asamblea General de la Gran Logia York de México


El evento tendrá lugar los días 11-12 de marzo de 2011, el estado mexicano de Jalisco, el Oriente de Ajijic. El evento se llevará a cabo en Ajijic ya que el Gran Maestro Dennis S. Strole es un residente de ese Oriente. El 12 de marzo se celebrará la Ceremonia de Instalación del Gran Maestre y por la noche será el banquete. El evento se celebrará en el Hotel Real de Chapala.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Exposición “200 Años de Masonería en Chile”


Con singular éxito se inauguró la exposición “200 Años de Masonería en Chile” en el Club de la República el pasado miércoles 1 de diciembre. Actualmente, está abierta a todo público de 10.000 a 20.00 horas, hasta el 31 de diciembre, en la entrada del recinto.

"La muestra es un recorrido por las grandes obras de nuestro país donde la Masonería ha estado presente no como institución, -señala Alfredo Lastra, curador del Museo de la Gran Logia de Chile- ya que ese no es su método de trabajo, sino que por intermedio de sus cofrades que actúan en todos los ámbitos del quehacer nacional."

"Los masones forman parte del alma de Chile y se han destacado en todas las actividades ciudadanas. No es extraño, por lo tanto, encontrar entre sus miembros a muchas de las más importantes personalidades que han marcado rumbos en la República”, añade el historiador. La muestra incluye herramientas de trabajo, joyas masónicas e indumentarias ceremoniales, entre las que se destaca el Mandil de Manuel Blanco Encalada, masón, el primer presidente de Chile.

Fuente: Gran Logia de Chile

lunes, 6 de diciembre de 2010

Acuerdo secreto en Cancún (COP16)?


Si tuvieras que definir la reunión de Cancún, en una palabra, sería: la desconfianza. Muchos temen que un acuerdo secreto que podría alterar o reemplazar el Protocolo de Kyoto. Japón es vista con recelo por muchos países participantes. El Grupo de los 77 y China han adoptado una posición común en la reunión. Colombia requiere transparencia, y Venezuela pide más accion por parte de las Naciones Unidas.

Yemen y Egipto han exigido garantías de que no se van a llevar a cabo acuerdos y negociaciones secretas. Exigen la misma transparencia Australia, Filipinas, Nigeria, Bolivia, Afganistán y el Congo. La representante de la Unión Europea, Connie Hedegaard, dijo que a la UE le preocupa que los textos disponibles en la mesa no están listos para la firma.

Viernes, 3 de noviembre, los representantes de ALBA, respaldados por los países árabes, de África y el G77 y China han confirmado que un grupo de países desarrollados no quieren firmar un segundo período de compromiso del Protocolo de Kyoto.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania - COP16

sábado, 4 de diciembre de 2010

World News Network publica la serie completa de noticias videos realizados por la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía


World News Netwrok (WN) ha publicado la serie completa de noticias videos realizados por la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía a través del canal de televisión de la APMR (APMR TV). World News Network es una agencia de prensa mundial que publica en 49 idiomas las últimas noticias de todo el mundo.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania

viernes, 3 de diciembre de 2010

En la COP16, APMR apunta el problema del Peru acerca del Cambio Climatico


Hace poco tiempo, Alexander von Hindebrand de la Organización Panamericana de la Salud respondió a una pregunta lanzada por la APMR (Después de las inundaciones en la región peruana de Puno, el gobierno de Lima tomó medidas contra los impactos del cambio climático en la salud, y cuales fueron?).

Alexander von Hindebrand respondió que sí, existen algunas medidas que se han adoptado. La emergencia se decretó en 18 de los 24 departamentos, lo que significaba que podían ser asignado fondos de emergencia. Además, la sociedad civil tuvo un papel importante. Si el gobierno es consciente de que debe adoptar medidas contra el cambio climático, dijo: "No puedo decir si el gobierno es consciente de que debe reconocer el impacto del cambio climático en la salud".

Fuente: Cumbre de la COP16 - Agencia de Prensa Masonica de Rumania