agosto 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

Masones respetan a las parejas gay, pero están en contra de que adopten


Veracruz,Ver.- Tras efectuar una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz para anunciar la realización del Primer encuentro masónico Bicentenario 2010, Reza Ramírez, señaló que los masones son respetuosos de las preferencias sexuales de las personas pero están en contra de que matrimonios gay puedan adoptar.

A decir de la representante de la Logia Masónica Veracruz Llave, no están de acuerdo con la adopción de personas del mismo sexo, pues los homosexuales no serían un buen ejemplo para los niños ya que los pequeños absorben como una esponjita todo lo que ven y no hay que olvidar que todo ser humano se hace por imitación.

Por otro lado, el encuentro masónico a realizarse el sábado y domingo en el Recinto de la Reforma, siendo la inauguración a las 11 de la mañana del 28 de agosto.
Fuente: Veracruzanos

Con mucho éxito presentan la conferencia "Mina: el romántico de la independencia"


La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, así como la Gran Comisión Pro-Biblioteca, recientemente presentaron en la biblioteca Marte R. Gómez de nuestra Ciudad la conferencia titulada “Mina: el romántico de la independencia”.
Para dar inicio con este importante evento, el licenciado Tito Reséndez Treviño, director de la Biblioteca Estatal, quien les dio la más cordial bienvenida a todos los presentes, asimismo, el licenciado y profesor David Gutiérrez Ortega, presidente de la Gran Comisión Pro Biblioteca, continuo con la exposición de motivos para posteriormente comenzar con esta interesante conferencia que estuvo a cargo del licenciado y profesor Rafael Martínez Alcocer.
Durante esta conferencia, el licenciado Martínez Alconcer abordó variados temas de interés respecto a parte de la historia de la independencia de México y por supuesto sobre este importante personaje de la historia, Francisco Javier Mina, brindando algunos datos relevantes de la vida de este héroe mexicano.
Para concluir con este evento el Presidente del Círculo Liberal de Lectura agradeció a los asistentes a esta conferencia, por el apoyo e interés mostrado, ya que el licenciado Rafael Martínez Alcocer brinda estas conferencias con motivo de la creación del Círculo Liberal de Lectura, que llevará el nombre de “Licenciado Emilio Portes Gil”.

PRIMER ENCUENTRO MASONICO VERACRUZANO


por Jorge González

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la revolución Mexicana, se realiza el Primer Encuentro Masónico Bicentenario 2010 que se llevara a cabo el 28 y 29 de agosto en la Gran Logia Masónica Veracruz Lave, ubicada en Esteban Morales entre Guerrero y Bravo.

Las actividades se realizan con el apoyo del gobierno del estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el ayuntamiento de Veracruz, evento que es convocado por la Gran Logia Masónica de Veracruz - Llave, dirigida por la Gran Maestra Bernarda Reza Ramírez y la Gran Secretaria Marcela León Cruz, quienes recibirán a sus pares la Gran Logia Unidad Mexicana; Rito Nacional Mexicano ubicadas en el Puerto de Veracruz y la Gran Logia Fraternidad número 7 de Poza Rica.

Dentro del programa se incluye la ponencia “La participación de la mujer en la guerra de Independencia y la Revolución a cien años y doscientos años", la misma será impartida el sábado 28 en el recinto de la reforma por Sandra Vásquez, titular de este espacio cultural.

De igual manera el domingo 29, a las 11:00 horas en la Casa Principal, el maestro Santiago Solano García abordara "La presencia de la masonería en la reforma", otro de los periodos activos de la conformación de la Nación en México.

Asimismo, el reconocido periodista Fausto Fernández Ponte abordara durante el encuentro el tema "La participación de los masones en la independencia y la revolución", conferencia que dictara el sábado 28 de agosto a las 17:00 horas en la Casa Principal.

A este encuentro se une el IVEC con la exposición grafica “Masones distinguidos en la Independencia y la Revolución Mexicana", acervo de la fototeca de Veracruz, que se inaugura el mismo sábado a las 13:30 horas en la sede de la Gran Logia Masónica Veracruz - Llave, ubicada en Esteban Morales 1243, entre Guerrero y Bravo, en el Centro Histórico.

El evento concluirá con una marcha masónica el domingo 29 de agosto a las 13:00, la cual parte de la sede de la casa Principal al recinto de la Gran Logia Veracruz - Llave en la dirección antes citada.

lunes, 23 de agosto de 2010

MANIFIESTO AL ESTADO Y A LA NACION


La Asociación de Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos
y
La Asociación de Detectives E Investigadores Privados L. L.
de la República Mexicana A. C.

<>

<>
AL PUEBLO Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN .'.

Ante un panorama ensombresedor y sin expectativas ni esperanzas, para los Quintanarroenses y para el pueblo entero de México y vivir en un Estado de hechos violentándose el Estado de Derecho y cometiendo un Fraude a la Constitución (CARTA MAGNA) andamiaje jurídico de los Mexicanos y Mutilado Las Esperanzas y los Derechos Fundamentales han sido transgredidos los sentimientos y los corazones de todos los Mexicanos y Mexicanas, quienes soportan el Látigo, del desprecio de las instituciones y quienes se han apoderado de ellas, provocandola pobreza Extrema, La Impunidad, La Corrupción, El abuso excesivo del poder, La Ruina del Campo, El Extravió de Nuestras Raíces pluriculturales e Indígenas provocando la perdida y reconocimiento a nuestra verdad de lo que fuimos y lo que somos, de igual manera, nuestragente viven Débiles, Enfermos y sin una Vivienda Digna y Barata (UN PATRIMONIO FAMILIAR) así como la falta de atención por parte de las Instituciones de Salud y de Educación y personas que se encuentran recluidas en los centros de readaptación social que en su mayoría son indígenas y campesinos a lo que pedimos su (libertad inmediata) lo cual provoca y propiciael oscurantismo al pueblo así como una sicosis colectiva causando daños Físicos, Sicológicos, Mentales y Morales, propiciando una depresión generalizada que ha provocado el alto índicede Delincuencia, Desempleo, Prostitución (TODAS LAS EDADES Y SEXOS) así como el Suicidio Imparable etc :.

Esta propuesta y manifiesto va para todas las Instituciones Federales, Estatales, Municipales, así como Legislativas Ejecutivas y Judiciales; y de Derechos Humanos.'.

ATENTAMENTE

JUSTICIA PARA GOBERNAR Y HONRADEZ PARA ADMINISTRAR
D.C.P. FRANCISCO E. LARA GONZALEZ
PREDIDENTE DEL C.D.E. EN Q. ROO MEXICO

¿QUÉ ES UNA LOGIA?


A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.S.'.F.'.U.'.
MUY RESP.'. GRN.'. LOG.'. DE COLOMBIA CON SEDE EN BOGOTÁ
RESP.'. MER.'. Y BEN.'. LOGIA ENSEÑANZA Nº 12

¿QUÉ ES UNA LOGIA?

A.'. M.'. CARLOS MANUEL VERHELST BERROCAL
CENIT DEL OR.'. CAP.'. DE BOGOTÁ, MARTES, 14 DEMARZO DE 2006 E.'.V.'.
VEN.'. MAESTR.'. QQ.'. HH.'. DEL TALL.'.
Una logia o taller es el lugar o sitio donde trabajan los miembros de una logia masónica, también se dice dellugar o sitio donde los masones tienen sus asambleas.

La palabra logia, del inglés lodge, del portugués loja, del español logia, del sánscrito loga, significa mundo. Para los masones por lo tanto una logia es el mundo yel mundo para los masones es la logia.

Una logia está bajo la Jurisdicción y debe Obediencia a una Gran Logia. Por lo tanto al haber reconocimiento de una Gran Logia, da lugar al intercambio de garantes de amistad o pactos de doble hermandad, que hacenlas veces de agentes diplomáticos. Por lo tantohay que velar porque se mantenga la amistad, la hermandad, la paz, la correspondencia y se presteapoyo mutuo, si llegare el caso.

Es en la logia donde se suministra al masón las herramientas, aquellas que han de servir para su trabajo de perfeccionamiento tanto en la vida masónica como en la vida profana y para que puedan servir y contribuir al desarrollo moral, ético, espirituale intelectual de la Humanidad.

La logia núcleo donde las energías espirituales se extienden a través del macrocosmos; por lo cual es una estrella que resplandece en medio de las tinieblas del mundo y cuando trabajamos debemos extender nuestra influencia magnética en la atmósfera llevando bendición a todas partes donde penetra. Recordemos que nuestras tenidas son para dar y tomar parte de un poderoso trabajo en bien de la Humanidad.

Así que para el profano, para la turbia vista física, lo que ve es a una cantidad de individuos que se reúnen semanalmente con el propósito de aprendery hacerse aptos para ser útiles a sus hermanos; peropara aquellos que pueden ver más allá, de esa débil raíz nace una poderosa y bella flor, de la que surgen corrientes de pensamiento, de formas mentales, demagnetismo de los Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca y la poderosa fluidez de la Energía Divina. Es por eso que los miembros de un taller masónico deben y tienen que cumplir con sus deberesmasónicos.

ES MI PALABRA VEN.'. MAESTR.'.

TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO ENTRE LA GRAN LOGIA PATRIOTICA DEL PERU Y EL GRAN ORIENTE MASONICO CHILENO



A todas las Potencias Masónicas de la Gran Cadena Universal, se os informa que el día 14 de agosto del 2010 e.·.v.·., se firmo en el valle de Cajamarca - Perú, el Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal entre la Gran Logia Patriótica del Perú y el Gran Oriente Masónico Chileno; Firmando como garante el M.·.R.·.H.·. Walter Vargas Portocarrero G.·.M.·.(e) de la Gran Logia Oriental del Perú.


Luis F. León Pizarro
Gran Maestro

viernes, 20 de agosto de 2010

Gana Raúl Torres Salmerón el Premio México de Periodismo


Con la presencia de delegados de la mayoría de los estados del país, la periodista Hilda Luisa Valdemar y Lima fue electa presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) en sustitución del chihuahuense Roberto Piñón Olivas, para el período 2010-2013. Esta Federación agrupa a 108 asociaciones periodísticas del país y a más 22 mil agremiados.

La FAPERMEX organizo en la ciudad de México, del 12 al 15 de Agosto, las Jornadas Periodísticas 2010, que incluyeron el VIII Congreso Nacional de Periodistas, la XI Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, la VIII Asamblea Nacional Ordinaria, la IV Asamblea Nacional Extraordinaria y el VIII Premio México de Periodismo.

El Domingo se entregaron 32 bustos del periodista Ricardo Flores Magón e igual número de diplomas del Premio México de Periodismo 2010. También hubo un reconocimiento especial a Juan Carlos Caamaño, Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas; a Joel Ayala, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) así como al presidente municipal de Taxco, Álvaro Burgos.

Roberto Piñón fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio de la FAPERMEX, cargo que comparte en un consejo consultivo con Teodoro Rentería Arróyave, presidente fundador y con José Antonio Calcáneo, su antecesor.

En dichas Jornadas, los periodistas organizados exigieron que el presidente Felipe Calderón cumpla con su obligación constitucional de terminar con la impunidad en el asesinato de 45 y la desaparición de 12 periodistas en el sexenio.

En la Asamblea General anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, los comunicadores mexicanos analizaron la dramática situación de la prensa mexicana y delinearon estrategias de protección intergremial.

La asamblea eligió por aclamación a la periodista poblana Hilda Luisa Valdemar y Lima. La toma de protesta con su equipo tuvo como testigos de honor al presidente de la FSTSE, Joel Ayala, al presidente de la Federación de Logias Masónicas, Jaime Chalita, y al presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Julio Zamora Batiz.

En su discurso de toma de posesión Hilda Luisa fijo su postura como nueva dirigente, señalando que desde la FAPERMEX luchara por salvaguardar la libertad de prensa ante las amenazas del crimen organizado y las indefiniciones del gobierno federal; pugnara por la unidad entre todas las asociaciones periodísticas; implantar la ley de protección social a los que trabajan en los medios y sus familias y establecer la cláusula de conciencia para los periodistas.

La Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla, miembro de la FAPERMEX y que actualmente dirige Maria Teresa Colchero estuvo presente.

Asistieron el dirigente moral de la FAPERMEX Teodoro Rentería; Domingo Raúl Gómez Espinosa, presidente del Club Primera Plana y Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Latino Americana de Periodistas (FELAP).

Se entrego el Premio México de Periodismo 2010, en su octava edición, con diploma y un busto del periodista Ricardo Flores Magón, de acuerdo a la determinación del Jurado Calificador. Los rubros premiados fueron Prensa Escrita, Radio, Televisión, Internet o Cibernéticos y Especiales, en los diversos géneros periodísticos.
Por Puebla fueron premiados Leticia Montagner García en el genero entrevista por el programa Perfiles Poblanos de Sicom Radio; Maria Dolores Pellon de Televisa, en el genero entrevista televisiva y Raúl Torres Salmeron en el genero columna en el portal de Internet e-consulta.
En dicha reunión se dio a conocer la "Declaración Ciudad de México 2010":
A 200 años del bicentenario de la independencia de México y a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, los más de 20 mil periodistas de 110 organizaciones afiliadas en la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, participamos en las Jornadas Periodísticas en un marco de unidad y respeto a las opiniones de todos los comunicadores.

Los periodistas mexicanos nos pronunciamos por emprender una intensa jornada para trabajar en la consolidación del fortalecimiento de nuestra organización y la unidad gremial para frenar las amenazas, las agresiones, las persecuciones, las desapariciones forzadas y los asesinatos que como gremio hemos sufrido.

Quienes participamos en estas Jornadas Periodísticas reiteramos nuestro compromiso por mantenernos unidos y cohesionados, entendiendo que la unidad del periodismo debe estar por encima de cualquier otro interés.

Como resultado de las intensas jornadas de trabajo desarrolladas, donde se realizaron grandes aportaciones a favor de nuestra profesión, es que se expide la presente

DECLARACION CIUDAD DE MEXICO 2010

1.- La FAPERMEX entrega a los periodistas nacionales, a las autoridades y a la sociedad, el Protocolo de Seguridad para Periodistas en Situaciones de Alto Riesgo. Cúmplase.
2.- Los periodistas mexicanos elevamos la voz para exigir que a nivel nacional se expida una Ley de Seguridad Social que garantice el acceso de los periodistas y sus familias a los beneficios consagrados en nuestra Carta Magna.
3.- Las 110 organizaciones que conformamos la FAPERMEX, reiteramos el llamado a la unidad periodística.
4.- Los periodistas mexicanos nos comprometemos a trabajar para en un futuro próximo constituir una fundación que permita contar con recursos para atender las necesidades más apremiantes de los periodistas y sus familias.
5.- Exigimos al Congreso de la Unión trabaje de inmediato en la conformación de una agenda que permita realizar una verdadera reforma legislativa que proteja a los periodistas, en donde se incluya la federalización de los asesinatos y agresiones que padecemos los comunicadores.
6.- El periodismo nacional se pronuncia porque todos los crímenes que se han cometido y los que se cometan contra los periodistas, se investiguen a fondo y haya respuestas inmediatas de las autoridades.
7.- La FAPERMEX eleva su más enérgica protesta por el número de periodistas asesinados y desaparecidos y desde este lugar dice ¡NI UN ASESINATO MAS, BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!.
8.- Cobijados por la sombra del Monumento de la Revolución, elevamos nuestra voz para exigirle al Gobierno federal, eliminar las trabas burocráticas que obstaculizan el trabajo de los comunicadores.
9.- Los periodistas mexicanos alzamos la voz para decirle al gobierno federal, que los comunicadores no somos entes privilegiados, pero tampoco queremos que nos vean como sus enemigos. Tampoco aceptamos que nos culpen de la ineficiencia gubernamental para resolver los problemas que aquejan a nuestra nación.
10.- Ratificamos que la FAPERMEX, es una organización que dedica sus esfuerzos para consolidar la unidad del periodismo nacional e internacional.

Dado en la ciudad de México, Distrito Federal, a los 15 días del mes de Agosto de 2010. La comisión relatora: Mario Ángel Díaz Vargas, María Cristina Olguín Barroso y Juan Ramón Negrete Jiménez.

Fuente: e-consulta


jueves, 19 de agosto de 2010

Francisco Ermilo Lara González - biografia



Francisco Ermilo Lara González nació el 5 de Febrero de 1947 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Fue agente del territorio federal de Quintana Roo de 1970 a 1973 y de 1974 a 1978 fue agente Estatal.


En 1978 termina su Diplomado en ciencias policiales por el instituto MAURER, S.A. Especialista en: Delitos sexuales, personalidad, características y perfiles criminales, biotipología/sistema Neurovegetativo y endocrino, instinto de defensa y ofensa, observación psiquiátrica, personalidad delictiva, delincuencia de origen sexual y psiquiátrico, psicología experimental, psicología criminal.


1993-Diputado local, defensor de los derechos humanos. Cuenta con 2 reconocimientos Estatales en Quintana Roo (en 2006 y 2008) de la CNDH. En 1999 termina su Diplomado en perito de grafoscopia por el instituto de ciencias policiales de la república mexicana.


En 2008 fue registrado ante la SEQ, en la Dirección de profesiones y servicios escolares, con el num. 0012008 como investigador y perito grafólogo. 2000 -2009: Presidente y fundador de la ADIPAC; y presidente del C.E.E. de Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos en el Estado A.P.N.


Actualmente es un expositor y conferencista sobre la ciencia de la grafología, los derechos humanos, ¡Vale la pena vivir!, salvemos el planeta, entre otras más.

TAMBIEN ES VENERABLE MAESTRO DE LA LOGIA OBREROS DE HIRAMINDEPENDIENTE EN EL ORIENTE DE CHETUMAL Q. ROO. MEXICO.

FRANCMASONES (1810-2010)


COMPAÑERO MASÓN CARLOS MANUEL VERHELST BERROCALIMA
IMA, BSME, MSE
EAF, CGF
MFRC, MST, MPST


FRANCMASONES
(1810-2010)
Las puertas de la francmasonería están abiertasa hombres y mujeres que sean libres y de buenas costumbres, es por eso, que ellos entraron para regenerarse y ayudar a regenerar a la pobre humanidad doliente. Ellos llegaron a ver de frente el Sol de los Hombres Libres:.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano CoronelCuraçaleño Don Benjamín Henríquez, Co-Fundador de La Respetable Logia Libertad de Colombia Nº 1 Con Sede en Bogotá. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Pedro Lorenzo Evertsz. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Abrahám Henríquez Juliao Rois Mendes. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Jacobo Del Valle Brandao. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Lodewijk Juan Luís Verhelst Evertsz. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Alejandro Giraldo Sánchez, Fundador de La Respetable Logia Estrella del Sinú Nº 57 Con Sede en “La Montería”. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Luís Carlos Berrocal Lobo. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Miguel de Bustos, Miembro del Supremo Consejo Neogranadino Con Sede en Cartagena de Indias. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Gabriel Raimundo de Bustos, Miembro del Supremo Consejo Neogranadino Con Sede en Cartagena de Indias. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Abogado Don Tomás Bustillo Pareja. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Napoleón Franco Pareja. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Abogado Don Manuel del Cristo Pareja. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Químico Farmaceuta Don José “Pepe” Alandete. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Abogado DonEugenio Giraldo Revueltas. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Mario Giraldo Rodríguez. En Sueños Profundos.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Gustavo Giraldo Revueltas. En el Oriente Eterno.

- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Médico Don Jaime López Verhelst. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Don Félix Anzoátegui. En el Oriente Eterno.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Abogado Don Blas Herrera Anzoátegui. En el Oriente Eterno.

- La Ilustre y Muy Respetable Hermana Licenciada Doña María Dolores Pardo de la Ossa. En SueñosProfundos.
- El Ilustre y Muy Respetable Hermano Abogado Don Arturo Placido Pardo Morales, Primer Gran Maestro de La Gran Logia de Colombia Con Sede en Bogotá. En el Oriente Eterno:.

La postura de la masoneria nacional al respecto de la reforma al articulo 40 de la Carta Magna


En una reunion llevada cabo en las oficinas del Senador de la Republica Pedro Joaquin Coldwell ubicadas en la Torre Caballito en el Paseo de la Reforma de la Cd. de Mexico, a la que tambien asistio la Lic. Sharon Cuenca, Secretaria tecnica de dicha comision y en la que por parte de la Confederacion estuvieron los Maestros Masones Felipe Vitela Mora Presidente de la Confederacion , Armando Alvarez Gonzalez Presidente de la Comision de Estudios Economicos, Politicos y Sociales, Rolando Manrique Saury, Rodolfo Samano, Mario Cabrera Gonzalez e Ismael Acosta Garcia; Muy Respetables Grandes Maestros de la Grandes Logias de Yucatan, Guerrero, Coahuila y Michoacan respectivamente, representando a esta organizacion que agrupa a las 30 Grandes Logias existentes en todas las entidades federativas del pais.

En dicha reunion se comento al respecto de los distintos puntos de vista en torno al concepto del "Estado laico" (se anexa documento) y se informo por parte del Sen. Joaquin que en este momento todavia existe un proceso de consenso entre los distintos senadores de las distintas fracciones parlamentarias ya que existen otras iniciativas respecto a temas que tienen que ver con la separacion Estado-Iglesias, manifesto de igual forma que dicha reforma sin lugar a duda reafirmaria el caracter de la Republica como laica aunque en el hecho ya lo es, toda vez que la expresion de los Art 3, 24 y 130 asi lo manifiestan.
El Sen. Joaquin Coldwel, quien tambien es Ex gobernador de Quintana Roo y Ex embajador de Mexico en Cuba agradecio a la confederacion de Grandes Logias el haber visitado el Senado para extresar su opinion al respecto de este importante tema.
Sin otro particluar reciba un atento y respetuoso saludo.
Confederacion de Grandes Logias Regulares
de los Estados Unidos Mexicanos

miércoles, 18 de agosto de 2010

Efectuado el juicio de apelación del ex Gran Maestro Masón


LA HABANA, Cuba. 16 de agosto, (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org) -El sábado 14 de agosto se efectuó la vista del juicio de Apelación interpuesto por el ex Gran Maestro Masón José Manuel Collera Vento en contra del fallo de expulsión dictado por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia Masónica el pasado 12 de junio. Los casos de Apelación en contra de sentencias dictadas en las Salas de Primera Instancia, son resueltos por el Tribunal Pleno de la Corte.

La vista citada para las 10:00 AM; hubo de ser pospuesta debido a que el Sr. Collera Vento no se había presentado en la Sala, para dar oportunidad al apelante de personarse en el acto. Al no presentarse Collera Vento y siendo las 10:30 AM; se constituyó el Tribunal, que estuvo presidido por el Sr. Lázaro Vives López, contando con la asistencia de los magistrados Francisco Santamarina Martínez, Guillermo Taylor Camellón, Roberto de Sosa Ferreira y Pedro Guerra Pérez.

El Secretario, Mario Urquía Carreño, procedió a dar lectura a los documentos reglamentarios, entre los cuales se hallaba el escrito que contenía la apelación de Collera, en donde éste afirmaba que era víctima de una conjura urdida en su contra; señalando que el Sr Gabriel Vieria Barceló había visitado, al menos otra logia en La Habana, y se encontraba en Cuba invitado por un Alto Cuerpo Masónico cubano en su condición de Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de la Lengua Española para el Sur de los Estados Unidos. Esta última afirmación, tácitamente implica una denuncia en contra del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, que es el único autorizado a realizar este tipo de invitación.

Al concluir la lectura de las declaraciones, testimonios y otros documentos requeridos; el Presidente concedió la palabra a los acusadores. En este punto, el Sr. Juan Lázaro González Valdés, Gran Tesorero de la Gran Logia de Cuba, procedió a dar lectura a una variada documentación emitida en diversas épocas por Grandes Maestros de la Gran Logia de Cuba, el Secretariado General de la Confederación Masónica Interamericana y la Confederación de Grandes Logias Norteamericanas; en las cuales se aclaraba que la única Gran Logia Cubana reconocida como Regular es la Gran Logia de Cuba con residencia en La Habana.

El juicio concluyo a las 11:35 am, quedando concluso para sentencia. De ratificarse el veredicto de expulsión, el Secretario de la Corte elevará dicho fallo a la Gran Logia, para ser incluido en el punto correspondiente a los Asuntos Judiciales del Orden del día de la Sesión Semestral de la Alta Cámara; cuyo conclave tendrá lugar el cuarto domingo de septiembre. Si este Alto Cuerpo Legislativo ratifica la sentencia emitida, Collera Vento quedará definitivamente separado de esta Institución Masónica. Un hecho significativo lo constituye la poca atención que este proceso ha despertado en la Masonería cubana; solo 12 masones asistieron al juicio.

Fuente: CUBANET


Homenaje a San Martín por la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones que lo denomina "El Gran Iniciado"


Capital Federal - El Presidente y Gran Maestro Ángel Jorge Clavero invita, según se explicitó en gacetilla a los medios, "al homenaje al Ilustre Iniciado y Libertador de nuestra querida patria Don José de San Martín, en la formade una “Tenida Masónica” abierta, evento reservado a muy especiales ocasiones". La misma se realizará en el Gran Templo de la Masonería Argentina el díasábado 21 de agosto a las 19:30hs. En carácter de invitado disertará el escritor y periodista: Sr. Jorge Fernández Díaz con su trabajo “San Martín el corazón de un guerrero”.
"El ponente es Director de diferentes medios y encumbrado escritor, adjuntamos su CV enarchivo adjunto. Esté acto continua la serie de eventos que se irán desarrollando hasta el9 de julio de 2016, fecha en la que simbólicamente culminaremos el ciclo de eventos en el objetivo de dar una fuerte impronta al ser nacional a los 200 años del definitivo grito de Libertad. Solicitamos a los medios que deseen asistir a cubrir el evento,acreditarse llamando a la Secretaría al Tel. (+5411) 4382 2585 begin_of_the_skype_highlighting (+5411) 4382 2585 end_of_the_skype_highlighting / de 15:30a 17:00 hs o escribiendo al correo:bicentenario@masoneria-argentina.org.ar a efectos que podamos coordinarlas comodidades adecuadas. Los saludamos fraternalmente http://www.masoneria-argentina.org.arTte. Gral Perón 1242 – CA BA - Argentina" consignaron.

La influencia de la masonería en el prócer


La vinculación de San Martín con la masonería es un aspecto discutido en la historia y del cual poco se menciona en los contenidos educativos de las escuelas primarias y de educación media.

De acuerdo a varios historiadores, José de San Martín pertenecía a la Logia Lautaro. Consultado por Hoy, César Arrondo, historiador de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del tema explicó que “la enseñanza de San Martín en las escuelas primarias y secundarias, uno de los aspectos que se dejan de lado es la masonería”.

En ese sentido, añadió que “no se dice mucho sobre que San Martín era masón. El provenía de la Logia Lautaro, que pertenecía a la Gran Logia de Londres, en la que también estaban Simón Bolívar y Francisco de Miranda (próceres de la independencia de Venezuela). El fin de esa logia era lograr la independencia en Latinoamérica”.

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Sanmartiniano, José de San Martín, Carlos de Alvear y José Matías Zapiola establecen la Logia Lautaro en Buenos Aires, en 1812.

El objetivo principal de esa logia era luchar para lograr la independencia continental, triunfando en el plano militar y haciendo que la política siguiera ese objetivo básico. Luego, se unió a la Sociedad Patriótica que fue creada por Mariano Moreno.

San Martín participó en Londres en las reuniones del grupo que se desarrollaron en las casas de Andrés Bello y Luis López Méndez, fundando luego esta logia en Buenos Aires. Mantenían reuniones en las casas de alguno de sus miembros o en un local ubicado en lo que actualmente es la calle Balcarce, frente al Convento de Santo Domingo.

Un dato a destacar es que en ese momento, el catolicismo no aprobaba la masonería, circunstancia que generó su expulsión de la Iglesia. Al respecto, Arrondo precisó que “como la Iglesia católica nunca aceptó la masonería, se oponía a que San Martín fuera enterrado en la Catedral. Entonces decidieron hacer el templete fuera del recinto sagrado de la Catedral y así está hoy”.

En las escuelas
Respecto de otros aspectos dejados de lado en la enseñanza del prócer, Arrondo precisó que “en las escuelas se limita a las batallas independentistas y no mucho más. Se habla del Cruce de los Andes, de las batallas libertadoras de Chile y Perú, algo sobre su vida, el lugar donde nació, su esposa, y todo quedó ahí. Hay muchas cosas que no se dicen de su vida”.

Agregó que “por ejemplo, se deja de lado los motivos por los cuales San Martín se autoexilió a Francia y lo que el pensaba del país que dejaba. No se enseña lo que vivió en ese exilio”.

Por último, expresó que San Martín fue “el único tipo menos cuestionado de la historia. Es una figura que ha quedado firme y que su accionar ayudó a la consolidación del país”.

César Arrondo es profesor en Historia de la Universidad Nacional de La Plata y docente en las cátedras de Argentina General en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Historia Argentina en la Facultad de Periodismo de esa casa de estudios.

Es investigador, miembro del Centro de Estudios de Historia Argentina Ricardo Levene (UNLP). Es investigador de la masonería argentina y autor de los libros Balbín entre rejas, la prisión de Ricardo Balbín en 1950 y Sarmiento, su perfil masónico. Además, fue docente en escuelas medias de La Plata durante diez años.

La Logia Lautaro

La primera filial de la Logia se fundó en Cádiz (España) en 1811, con el nombre de Logia Lautaro, en honor al caudillo mapuche llamado Lautaro, que llamó a su pueblo a sublevarse contra los conquistadores españoles de Chile en el siglo XVI.

Estaba inspirada en su organización en las logias masónicas, y en su inicio fue dirigida por José de Gurruchaga. Entre los miembros principales que participaron en esta sociedad se destacan: Santiago Mariño, Andrés Bello, Luis López Méndez, Bernardo O’Higgins,Tomás Guido, Francisco Isnardi, Ambrosio Plaza Farfán, José Cortes de Madariaga, Juan Pablo Fretes, Bernardo Monteagudo, Manuel José García y José Antonio Alvarez Condarco.

“En este país se rompieron los lazos con los personajes históricos”

Aunque hace mucho tiempo que ya no da clases en colegios, el historiador platense Fernando Enrique Barba todavía añora la educación de su época, cuando se detenían a analizar quién había sido la persona detrás del prócer; y es en este punto en el que radica la principal crítica que le hace a la manera de enseñar historia en las escuelas.

Barba es titular del doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la UNLP, de la que además es egresado. Se desempeñó durante mucho tiempo en el Archivo Histórico de la Provincia, y actualmente es vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina.
En diálogo con Hoy, habló sobre la enseñanza de la figura del prócer en las escuelas de ayer y en la actualidad. Al respecto, dijo: “La verdad, sobre lo que sucede en la actualidad no puedo opinar mucho, porque yo dicté clases en el Colegio Nacional pero hasta el año ‘94. De todas maneras, no creo que la cosa haya cambiado demasiado”.

Añadió que en aquel momento, en la primaria no se enseñaba a San Martín, sino que “se lo mencionaba”. “Y en la secundaria, apenas un poco más, pero casi nada, siempre en el contexto de la batalla de San Lorenzo, el cruce de los Andes o la independencia de Chile y Perú. Además, en el plan de estudios viejo, Historia se daba junto con Geografía, así que había que comprimir los contenidos aún más”.

En ese contexto, para Barba, la forma en que debería enseñarse la figura de San Martín, debería tener más hincapié en la persona y no recordarlo sólo en los actos escolares.

“Sé que no se puede centrar la historia en la vida de cada personaje, pero sí destinar una clase a ir más allá de su papel en la independencia, y analizar sus ideas para saber por qué hizo lo que hizo. Como tantas otras cosas que se han destruido en este país, también se rompieron los símbolos patrios y, dentro de ellos, los lazos con los personajes históricos. A veces, incluso, se les da más espacio a otros personajes que han tenido muchos menos peso históricamente, pero que conviene recordarlos por una cuestión política”, concluyó.

Fuente: Diario Hoy

El Gran Maestro de la India asistio a los eventos masónicos en Suiza y Rusia


El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de la India, el Hermano de Balaram Biswakumar, asistio a la Tenida de Instalación de la Gran Logia Alpina, celebrada en el Oriente de Ginebra en junio de 2010. También asistio a la Asamblea General de la Gran Logia de Rusia, el Oriente Moscú los días 2 y 3 de julio 2010.


martes, 17 de agosto de 2010

Rolf Appel es considerado el más importante Francmasón alemán en vida


Las Grandes Logias Unidas de Alemania han emitido una comunicación que hace referencia al hermano Rolf Appel (90 años) como el más importante Francmasón alemán en vida. En la comunicación se informó que su padre era un ilustre Hermano de la Orden en Alemania y perseguido durante el régimen nazi. El Hermano Appel siguio después a su padre y toco a la puerta del templo. Appel es el autor de más de 50 libros sobre Masonería. Una pequeña parte de su vida fue inmortalizada en un DVD, en una entrevista realizada por el Hermano Knut Terjung (Coordinador de Asuntos Sociales de la Gran Logia), ex periodista del ZDF.

La compra del CD ayudará a apoyar el 275 Aniversario de las Grandes Logias Unidas de Alemania, un evento que coincidirá con la Asamblea General de 2012, en el Oriente de Hamburgo.

Fuente: Agencia de Prensa Masonica de Rumania

sábado, 14 de agosto de 2010

El Menú del G8


Juan Torres
Fundación Sistema
Fotos: André Kerténz y Stan Grossfeld
Comprendo perfectamente que son cosas que puede que nada tengan que ver. Que ellos (porque casi todos eran hombres) no son responsables de la cocina de la cumbre. Que quizá pueda ser demagógico lo que les escribo. Pero déjenme decir que el menú de la cena de los dirigentes del G8 que se acaban de reunir en Japón me parece una expresiva paradoja, una imagen que explica bien lo que ocurre en el globo en que vivimos, en donde los líderes disfrutan de solemnes viandas mientras que la mitad de la población mundial se muere de hambre.

Al mismo tiempo que los grandes líderes cenaban “Maíz relleno de caviar” (solo como entrante, of ocurse!) cientos de millones de personas tienen que dejar de adquirir cereales porque los especuladores han decidido que su subida de precios como consecuencia de la derivación de la producción hacia los biocombustibles es, para colmo, una buena oportunidad para resarcirse de las pérdidas en los mercados financieros.

Y mientras tomaban unos delicados “Bulbos de azucena y ajedrea” también millones de agricultores doblaban la espalda en los empobrecidos campos del tercer mundo para cultivar flores o frutas de primor con destino a los países ricos, plantaciones que el Fondo Monetario Internacional les impuso para sustituir a las que antes se destinaban a alimentar al mercado interno de sus naciones. Provocando así a continuación un efecto inevitable de desabastecimiento, costosas importaciones a renglón seguido y hambre y pobreza en la población, aunque grandes beneficios para las multinacionales y los consumidores ricos.

Es posible que todo esto sea solo una metáfora pero lo cierto es que mientras que los líderes cenaban sofisticados platos el hambre se extiende en el planeta y las cifras de personas desnutridas alcanzan cifras cada vez más altas año tras año.

Hablaron de sus asuntos pero entre ellos no estaba África, ni las hambrunas, ni el incremento brutal de las desigualdades, ni los efectos criminales de la especulación y la financiarización de la economía sobre la vida de las personas. Sólo hablan, por lo que se sabe, de lo que a ellos les interesa, de su riqueza y de cómo aumentarla.

Que los dirigentes de los países más ricos sean los únicos que se han arrogado el derecho a decidir el futuro del planeta es ya una buena expresión de los males que padecemos, de la enfermedad que nos corroe, del vicio que nos destruye.

Porque los ricos no lo son por designio divino sino por su capacidad de destrucción y por su barbarie, por su poder ilegítimo, por el expolio que llevan a cabo y por su complicidad con los intereses más malvados del Planeta.

No tienen excusa posible. Ni siquiera se trataría de darle vuelta completamente a la tortilla sino de que fueran ínfimamente generosos.

Las Naciones Unidas vienen solicitando para afrontar los más graves problemas de la humanidad cantidades que equivalen al 5 o 6% de lo que ganan las 300 personas más ricas del mundo. Con menos del 1% del PIB de los países acomodados del mundo sería suficiente para que ningún niño muriera de sed (como les ocurre a más de 4.900 al día), para que todas las personas tuvieran educación, para que todos los seres humanos estuvieran suficientemente alimentados, y dispusieran de viviendas decentes y una mínima atención sanitaria.

No se trata, pues, de que haya escasez de recursos y de que la solución sea imposible. No es eso. Se trata de repartir, incluso mínimamente. Los líderes mundiales podrían haber decidido, por ejemplo, que el gasto militar de quince días de cada gobierno, se hubiera dedicado a resolver estos problemas. ¡Hubiera sido suficiente! E incluso aún dispondrían, como dice Eduardo Galeano, de 350 días o más para que sigamos matándonos entre nosotros.

Pero ni a eso son capaces de renunciar. No porque no tengan recursos sino porque no tienen voluntad. O quizá mejor, porque seguramente tienen miedo de que todos los seres humanos tengan comida, vivienda, agua limpia, educación y salud. Porque entonces se pondrían a pensar y su tiempo como líderes, y el tiempo de sus aliados y cómplices estaría ya contado.

¡Ojalá se indigestaran para siempre!
Fuente: Masoneria Mixta

viernes, 13 de agosto de 2010

ALGO MÁS SOBRE LOS TRES VIAJES


A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
MUY RESP:. GRN:. LOG:. DE COLOMBIA

RESP.'. LOG.'. CULTORES DE LA ACACIA Nº 77
COMPAÑERO CARLOS MANUEL VERHELST BERROCAL

“ALGO MÁS SOBRE LOS TRES VIAJES, LAS TRES PRUEBAS, LASTRES PURIFICACIONES DEL APRENDIZ MASÓN”
CENIT DEL OR.'. CAP.'. DE BOGOTÁ, AGOSTO 10 DE 2010 E.'.V.'.,-ELUL 1 DE 5770 A.'. D.'. L.'. V.'. L.'.

VEN.'. MAESTR.'.
QQ.'. HH.'. DEL TALL.'.

INTRODUCCIÓN A LA PLANCHA: Los tres viajes son trespruebas o tres purificaciones por las que debe pasar todocandidato a la iniciación en nuestros sagrados misterios de “la Masonería”.

CUERPO DE LA PLANCHA: Esas purificaciones por las que debepasar todo candidato son para que pueda elevarse y hacerloapto para recibir “la Luz”. Esa elevación a la que me refiero esel de romper las cadenas que atan a los hombres en el yugo dela esclavitud, a fin de que pueda elevarse o ascender a ciertos niveles de conciencia, llegue a ser un hombre verdaderamente libre y amo entre los hombres y entre los elementales. En ésta elevación se están uniendo los diez Atributos Divinos y losveintidós canales de energía que sumados nos dan 32, que sonlos 32 Senderos del Conocimiento y también el valor numéricode la palabra “Le B” que significa Corazón. “La Masonería” nosquiere enseñar que debemos tener pensamientos elevados y sublimes, así el cielo nos ayudará cuando vayamos al Supremo Hacedor con intenciones de pureza.

PUNTO VISTA MASÓNICO: El Derecho y “La Justicia” son heraldos del alma y está en correspondencia con los Tres Supremos. El sentido de “la Justicia” está relacionado con “la Paz” tanto interna como externa y cuando ellas se tocan surgelo que hemos denominado como “la Espiritualidad” del Compáscon los Tres Deberes del Corazón – Le B: El camino hacia el Supremo Arquitecto del Universo, el camino hacia el Árbolde “la Vida” y el Amor al prójimo. Añadiremos “la Moralidad”de “la Escuadra” y “las Buenas Costumbres”.

Los deberes Morales que nos enseñan los Tres Viajes o lasTres Pruebas o las tres Purificaciones son la caridad, la visitaa los enfermos y el entierro de los muertos. Proverbios XVII, 3 y Juan III, 8 nos enseñan algo sobre las purificaciones del elemento Fuego y del elemento Aire. Estas purificacionesme han enseñado que debemos ser temerosos de Dios; amigos de “la Verdad”; el sentido de “la Justicia” y de “la Autoridad”; “la Moralidad” escrupulosa; amigo de “la Sabiduría”y a desarrollar “la Inteligencia”; el sentido de “la Caridad”.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PLANCHA: La liberación de la esclavitud es la liberación moral del hombre, es la transmutación del plomo en oro. El transmutar las pasiones humanas y los bajos instintos nos ayuda abrir las puertas a los Misterios de nuestro propio carácter así como también la denuestro prójimo. Cuando hablamos de transmutar las pasiones naturalmente tenemos en mente “la RE” – Generación, estorequiere que nosotros cambiemos nuestra actitud mental, que nosotros cambiemos el odio, la malicia, los celos en bondad, perdón y generosidad y al mismo tiempo que las pasiones en simismas se elevan de un plano carnal a un plano más Espiritual, por supuesto es el proceso de RE – Generación. Esto esentonces cuando hablamos de ser hombres libres y de buenascostumbres.'.
ES MI PALABRA VEN.'. MAESTR.'.

El Falke una delación anunciada


por el Q.'.H.'. José Miguel Salas Mejías
Este artículo se los dedico a la familia Carrera Damas, cumaneses que siempre llevan a Cumaná en su Corazón.
A las seis de la mañana del día domingo 11 de agosto de 1929, la ciudad colonial de Cumaná, estaba en plena calma y silenciosa. Apenas 13 días Cruz María Salmerón Acosta se había ido de este mundo material al mundo espiritual, no pudo ver al Falke pasar por la península de Araya rumbo a Cumaná aquella madrugada, lastima que el poeta del azul no vivió aquellos acontecimientos revolucionarios de ser así como revolucionario de la poesia hubierá estado en Cumaná aquellas horas decisivas con un mauser en las manos junto a su amigo y compañero de estudio como lo fue Armando Zuloaga Blanco. Lastima que otro revolucionario no allá estado en Cumaná, me refiero a Andrés Eloy Blanco para ese momento estaba preso en el castillo de Puerto Cabello. Una horas después del desembarco y de las primeras escaramuzas en el muelle de Cumaná, Doroteo Flores le grita a Román Delgado Chalbaud, de un lado a otro de la calle Larga que conduce a la ciudad, amparado detrás de unas ruinas: "Vamos a hacernos fuertes aquí, vamos a esperar a Pedro Elías".
Delgado le contesta: "Yo no he venido a esperar a nadie, he venido a pelear". Tras estas palabras, ordena el avance de tres columnas: unos 90 hombres dirigidos por los generales Francisco Linares Alcántara, Doroteo Flores y José María Carabaño.
Aquella mañana, tan llena de grandes esperanzas para los defensores de la libertad, embriagados de inusitada alegría, saltaron de la expresada nave para luchar con bravura contra la opresión y la tiranía. ¿Cómo se explica este rápido fracaso? cuatro días antes, el 7 de agosto, todos los presidentes de estados con costas marinas habían sido advertidos de la llegada de un barco denominado Falke, de 213 pies de largo, con unos pocos expedicionarios a la cabeza Román Delgado Chalbaud.
Gómez y su eficaz servicio de espionaje internacional, en este caso por vía del embajador de Venezuela en Berlín, Dr. Eduardo Dagnino, ya estaba avisado de la aventura de Delgado, de sus dos mil fusiles, cuatro ametralladoras, veinticuatro revólveres y 1286 cajas de municiones, según registra Carlos Emilio Fernández en su libro: "Hombres y sucesos de mi tierra".
Por su parte el general Emilio Fernández, nombrado preventivamente por Gómez en la presidencia del estado Sucre por su lealtad y combatividad, sabía de los movimientos de los Aristiguieta y al encargarse en mayo de ese mismo año 1929, llama a Francisco de Paula, hermano de Pedro Elías, para comunicarle que tenía ordenes del presidente general Gómez de hacerlo preso a la menor sospecha, tal como lo narra Carlos Emilio Fernández en su citada obra.
Casi cuatro horas duró el enfrentamiento, en la lucha de estos últimos resultaron muertos el general Delgado Chalbaud, el Dr. Armando Zuloaga Blanco y varios extranjeros entres franceses, alemanes y polacos, heridos de gravedad el capitán Luis Rafael Pimentel y el general Doroteo Flores. Por parte del gobiernohubo varios muertos y heridos de gravedad el general Emilio Fernández recibió una herida de mauser entre la espalda y el pecho, así consta en la auptosía hecha, a los pocos instantes después de su fallecimiento su cadáver fue trasladado a la casa de la familia Malaret donde se le hizó el respectivo velatorio y luego fue enterrado en el patio del hospital Alcalá, en donde hoy día está ubicado el museo Gran Mariscal de Ayacucho.
Finalmente cerca de la una de la tarde entra a Cumaná Pedro Elías Aristiguieta acompañado de 70 hombres armados juntos con los hermanos Gómez Rubio, Pedro María Yegres y un coronel que se desconoce su nombre apodado "Guacharaco" atacarían por Caigüire, después de atrevesar la península de Araya en la noche del 10 de agosto, embarcarse en la Angoleta y atravesar el golfo de Cariaco.
Pero finalmente, gracias a la llegada desde Cumanacoa de los generales Agustín Rodríguez y Panfilo Castro, los rebeldes toman Cumaná. Se retiran Pedro Elías y su gente, perseguidos por fuerzas del gobierno. En Cumaná se pelea los días 11, 12 y 13 de agosto el general Enrique Tovar Díaz sustituye con entereza a Fernández ya muerto para aquellos días resistía el ataque de los revolucionarios. Se retiran las fuerzas insurgentes por el ataque aéreo de esos días. Los aviones llegaron varios días a Cumaná con el objetivo de atacar al Falke, los cumaneses les tenía pavor y se encerraba en sus casas al escuchar el ruido o verlos pasar, más miedo le tenían a los aviones que al combate que se desarrollaba en la ciudad, nos narra Tomás Torres y Tranquilino Saud, cronista de Cumanacoa en entrevista realizada por este servidor.
En la población de Santa Ana, ubicado sobre Carúpano, ambas fuerzas se sorprenden de nuevo y salen derrotadas las del gobierno, Pedro Elías Aristiguieta es herido de muerte. Morirá días después en Carúpano el 27 de agosto de 1929, en medio de un gran reconocimiento popular al ser enterrado en su Cumaná natal; después de diez años de exilio. Con él enterraron la posible democracia en Venezuela.Dicha delación anunciada, de la invasión del Falke por parte del general Román Delgado Chalbaud, fue hecha meses antes de la invasión por el famoso poeta cumanés José Antonio Ramos Sucre, quien era consul de Venezuela en Bruselas; dicha carta que le envia al general Gómez le informa los pormenores de la invasión a Cumaná, lastima que un cumanés fuera él que delatará aquella acción revolucionaria.

Invitación al Primer Aniversario del Supremo Consejo Omega de la República Mexicana


FORMAL INVITACIÓN

Muy Ilustres Hermanos (as):

El quince de septiembre del 2010 de la era vulgar nació el Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, hijo de su similar del mismo nombre para la República de Colombia y nieto de su equivalente, de Nueva York, Estados Unidos de América, teniendo como antecedente el de Italia, con Zenit en Roma, para ofrecer a la Fraternidad Universal una opción de Masonería Universalista, Amplia, Incluyente, Progresista, Participativa, Proactiva, No Sectaria y No Dogmática.

Este próximo sábado 11 de septiembre del 2010, el Supremo Consejo Omega de la República Mexicana celebrará su primer aniversario con una modesta Cena Baile a la que os invitamos para que os unáis a nosotros en tan especial fecha. La cita es en Misión de San Diego #5 Zona del Río, con Zenit en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, a partir de las 21:00 horas en punto.

Para asegurar vuestra reservación, dirigíos al I.'.P.'.H.'. Gerardo Balcázar Enríquez, 33º Gran Secretario General, al domicilio:

supremoconsejoomega@gmail.com pidiéndoos enviéis copia simultánea a la cuenta: ger.balcazar@hotmail.com – Lo sentimos pero, por el espacio disponible en nuestro Salón Social, el cupo será restringido, exclusivamente al número de comensales confirmados, por lo mismo, el acceso será controlado a través de las reservaciones que hayan quedado en firme antes del 6 de septiembre. Caballeros: Riguroso Tuxedo o Traje Formal negro u oscuro. Damas: Vestido de Noche. Se correrá el Cepillo al estilo Rotario, estimando el costo por platillo en $200.00 pesos moneda nacional.

Esperamos vernos honrados con vuestra presencia.

Por acuerdo del M.'.P.'.S.'.G.'.C.'. y G.'.M.'. de la O.'.

IPH Gerardo Balcázar Enríquez, 33o
Gran Secretario General
Santo Imperio
OMEGA

miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO” a las Grandes Logias constituyentes de la CMI


Junio 18 del 2010 e:.v:.

M:.M:.R:.R:.G:.G:.M:.M:. se evidencia una critica a la actitud adoptada por la Gran Logia de Cuba ante esta cuestión, señalando

Miami, Fl. EEUU

De las Grandes Logias constituyentes de la CMI.

Antes de todo un saludo fraternal desde la Capital del Exilio Masónico Cubano para Uds. y a los Hnos. de vuestras respectivas Grandes Logias.

Deseamos de Uds. que sean la voz de aquellos que no pueden hablar o simplemente no lo desean.
La Masonería nunca ha visto con buenos ojos una relación entre Iglesia y Estado; aún menos una relación entre Iglesia de la denominación que fuere y un Estado ateo y tiránico.

Desde hace unos pocos años comenzando con la vista del Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI; el purpurado Tarcisio Bertone en el 2008 a nuestra sufrida Cuba, se viene produciendo un acercamiento entre los tiranos y los llamados representantes de Dios. Con mucha alegría el Cardenal cubano Ortega y Alamino ha anunciado la excarcelación de nuestro compatriota Sigler Amaya; uno de tantos que fueron encarcelados en el 2003 a largas condenas en prisión, unos pocos días antes de la llegada del Ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el Arzobispo Dominique Mamberti.

Cuando le pedimos que sean la voz de aquellos que no pueden hablar nos referimos a vuestros Hnos. masones presos en las cárceles cubanas solamente por ser LIBREPENSADORES y expresarse PACIFICAMENTE: Héctor Fernando Maseda, Fidel Suárez Cruz, Antonio Díaz Sánchez, Pedro Álvarez Ramos, Eduardo Díaz Fleites, Víctor Rolando Arroyo Cardona, Alfredo Manuel Pulido, José Daniel Ferrer García, Luis Enrique Ferrer García y Blas Giraldo Reyes.

Cuando le pedimos que hablen por aquellos que no desean hablar, nos referimos a los representantes de la Gran Logia de Cuba en estos momentos reunidos con vosotros (si les permitieron viajar); esos representantes jamás alzarían su voz para pedir la libertad para esos Hnos. presos por temor a represalias del Gobierno Cubano y además perderían muchas prebendas que ellos solamente disfrutan.

Creemos que es hora de que la Masonería Latinoamericana siga el ejemplo de la Logia de los Caballeros Racionales fundada por Francisco de Miranda en Londres en 1797 que entre sus miembros militaron Simón Bolívar y José de San Martín quienes hicieron caso omiso a las fronteras y se dedicaron a librar toda la América de la Corona Española.
Aprovechen ahora que están en la tierra de nuestro Hno. Benito Juárez para alzar sus voces al unísono y demandar del Gobierno Cubano usando como base lo acordado por la CMI en su IV Asamblea celebrada entre los días 14 y 20 de Abril de 1958 sobre el PROCEDIMIENTO PARA EL CASO DE AGRESION A POTENCIAS MASONICAS O A LOS MASONES, para que libere a nuestros Hnos. masones presos solamente por ejercer su derecho a la libre expresión.

No permitan que el clero usurpe la antorcha de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, eso es algo que nos corresponde solamente a los Hijos de la Viuda.

No permitan una asociación entre religión y política que solamente construye el camino hacia el verdadero infierno.

Fraternalmente,
Manuel Olmedo Jr.
Presidente

Reinaldo Hernández
Secretario

Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”

martes, 10 de agosto de 2010

México necesita tranformarse pero con la fuerza de las ideas


por Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Las condiciones sociales de México se asemejan a las de hace un siglo porque la población enfrenta los mismos problemas que provocaron cambios violentos en la estructura social y política del país, como desigualdad, pobreza y marginación. Por ello se requiere la participación de la sociedad para que ocurra otra nueva transformación, pero con la fuerza de las ideas y la esperanza.

Se requieren hombres y mujeres de pensamiento libre porque se sigue viviendo desigualdad social poniendo en crisis sistemas que generan falta de desarrollo y oportunidades, así como escenarios de creciente violencia.

Lo anterior lo manifestó la alcaldesa de San Luis Potosí, Victoria Labastida Aguirre, al inaugurar en el majestuoso Teatro de la Paz el Congreso Internacional Liberal, en el que participan representantes de ocho países de Latinoamérica y líderes sociales del pensamiento libre de México.

"Así como hace un siglo se gestó el cambio social y político de México en este mismo recinto, cuando en 1901 se celebró el Congreso Nacional Liberal, la sociedad espera que en este 2010 se impulse la nueva transformación nacional".

Al evento asistieron Fernando Carrillo Jiménez, secretario de Cultura, en representación del gobernador Fernando Toranzo Fernández; el magistrado Ricardo Sánchez Márquez, titular del Poder Judicial; la diputada Patricia Alvarez Escobedo, presidenta de la Comisión Legislativa para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución; la diputada Beatriz Benavente Rodríguez con la representación del Congreso del Estado; el embajador de Argelia en México, Merzak Belhimeur; el gran maestro Manuel Jiménez Guzmán, presidente nacional de Avanzada Liberal Democrática, y el doctor Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano.

Por su parte Juan Carlos Machinena Morales, secretario técnico de la Comisión "San Luis de la Patria", dijo que es necesario reflexionar sobre el ciclo histórico que vive México. "En 1810 tuvo lugar la gesta de Independencia con guerra y sangre; en 1910 la Revolución, con guerra y sangre; en 2010 los mexicanos tenemos al crimen, también con guerra y sangre. Tenemos que analizar las consecuencias sociales, económicas, históricas y políticas de los sucesos que impactan a la sociedad y la forma en que se combaten.

En su discurso, el doctor Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Masónico Mexicano, dijo que el evento se realiza para rememorar el Congreso Liberal de 1901, que sirvió como base ideológica para impulsar la Revolución Mexicana, y resaltó la participación de personajes como los hermanos Flores Magón, así como los potosinos Camilo Arriaga, Antonio Díaz Soto y Gama, Librado Rivera y Juan Sarabia.

Entre los países invitados destacan los representantes de Venezuela, Colombia, Argentina, Paraguay, El Salvador, Bolivia y Ecuador, que analizarán las aportaciones históricas del movimiento liberal en América Latina y sus repercusiones.

Fuente: El Sol de San Luis Potosi

Unificación de la Masonería de Paraguay


El 8 y 9 de agosto, en la capital de Paraguay, se reunierón los dirigentes de la Masonería del Hemisferio Occidental para unificar la Masonería en este Estado. En la tarde del 8 de agosto tuvo lugar una cena en el Club Privado CENTENARIO, en donde asistieron Jorge Goldenberg (Soberano Gran Comendador), Tullio Colacioppo (Canciller de Asuntos Exteriores - Gran Oriente de Brasil), Rafael Aragón (Secretario Ejecutivo - CMI) Carlos Alberto Quiñónez (Gran Maestro de la Gran Logia Símbolica del Paraguay), Euclides Acevedo, Hernando Osorio Rico (Presidente - Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares) y Thomas Jackson (Secretario Ejecutivo - Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares).

Mas pueden leer en la Agencia de Prensa Masonica de Rumania

domingo, 8 de agosto de 2010

Presentación de la Gran Logia Simbólica Argentina


El pasado 31 de julio de 2010, en el Taller de la Respetable Logia Prometeo N° 1 de la ciudad de Córdoba, se realizó la presentación oficial de la Gran Logia Simbólica Argentina.Esta joven Obediencia es una potencia masónica a-dogmática, que proclama la libertad absoluta de conciencia de sus miembros.


El día 17 de marzo del año 2010, por decisión y bajo los auspicios de la Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí” de los EE.UU. mexicanos, quedó formalmente establecida la Gran Logia Simbólica Argentina, con jurisdicción para todo el territorio de la República Argentina, y teniendo al Rito Escocés Antiguo y Aceptado como rito oficial de la Obediencia.La GLSA adhiere a los principios generales de la Francmasonería universal y está conformada por hombres y mujeres, ya que acepta a ambos sexos en pie de igualdad.Si bien la base filosófica adhiere con respeto a los antiguos Landmarks, no se exige ni se prohíbe a sus miembros la creencia en un Ser Superior o un Gran Arquitecto del Universo. No se impone ni prohíbe convicción religiosa alguna, ya que toda concepción religiosa, teleológica o metafísica, es del dominio exclusivo de la conciencia individual de cada persona.

Gran Maestro Gregorio Palafox Palafox entregando la Gran Carta Patente a las autoridades de la GLSA

Sus miembros son promotores de laicismo y respetuosos de la práctica del librepensamiento, la tolerancia mutua, los Derechos Humanos y la libertad absoluta de conciencia; entendiendo que estos valores deben ser llevados adelante con responsabilidad, prudencia y respeto por el prójimo.Junto a la Gran Logia Simbólica Argentina, se ha creado un órgano soberano e independiente, que rige sobre los grados filosóficos o Altos Grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
A partir del día 17 de marzo de 2010 quedó establecido el Soberano Consistorio "Adytum" de Argentina, jurisdiccionado al Supremo Consejo Hermético del 33° Grado y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para los EE.UU. mexicanos.

El Consejo de la Orden, está integrado por el siguiente cuadro de autoridades:
– Gran Maestre ......................... M.·.R.·.H.·. Máximo E. Calderón 33°
– Gran Primer Vigilante ........... R.·.H.·. Jorge Fabián Villalba
– Gran Segundo Vigilante ........ R.·.Hna.·. Lina-Alméri Zoch Cavalheiro
– Gran Orador (Ad-Hoc) ......... R.·.H.·. Mauricio Javier Campos
– Gran Secretario ..................... M.·.R.·.Hna.·. Malena A. Guastella

sábado, 7 de agosto de 2010

Veracruz se salvó de tener como gobernador a Yunes Linares: Masones


por Carlos Alvarado

Xalapa, Ver.-“Veracruz se salvó de tener a un gobernador como Miguel Ángel Yunes Linares, sino imagínense cuanto nos hubiera saqueado”, dijo el presidente del supremo consejo de México, Arturo Jaramillo Palomino.

Entrevistado sobre la investigación que actualmente se realiza en FOVISSSTE por un fraude millonario en la asignación de créditos de vivienda en donde está presuntamente involucrado el candidato de la alianza “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares el presidente de la logia masónica de Xalapa dijo “hay cosas que no se pueden tapar, aun que se intente, y la estrategia de esta persona era cubrir su impunidad si lograba ser gobernador”.

Añadió que “su paso por el ISSSTE tuvo un mal inicio, ya que a la llegada de este personaje lo primero que hizo fue modificar la ley del ISSSTE y por falta de un sentido moral y ético, quiso quedar bien con Felipe Calderón y afortunadamente no lo logró, por lo que Veracruz se salvó de tener a un gobernador como Miguel Ángel Yunes Linares, sino imagínense cuanto hubiera saqueado las arcas del estado”.

En este sentido Jaramillo Palomino afirmó que “Yunes Linares mató a los pensionado del ISSSTE para tener dinero para su campaña y lo mismo pasó con el FOVISSSTE, prueba de ello es lo que se ha publicado en muchos medios de comunicación, que antes de ser candidato anduvo realizando diversas giras de trabajo por el estado prometiendo la creación de nuevos hospitales, mayores fuentes de empleo y nunca las cumplió.

“esto no era más que una promoción de su imagen como candidato a la gubernatura, con gastos y costos del erario público, en lo personal no le deseo mal a nadie, pero en este mundo al que le va mal, no se va al infierno, aquí lo paga”.

El líder del supremo consejo de México afirmó que con esta investigación “se demuestra públicamente una faceta de lo que es realmente Yunes Linares, quien siempre ha tenido problemas siquiátricos y de honestidad y ahí está su currícula, en todos los lugares a donde ha estado siempre ha tenido problemas de actitud política y financiera”.

Finalmente indicó que “la ley es una y no esperamos que se le aplique otra, porque no queremos impunidad en este caso, y esta investigación es muestra de que el Gobierno Federal, que es panista, no pudo ocultar este problema financiero, que esta brotando como pus, y ahora tiene que castigar al responsable”.

Fuente: Veracruzanos.Info

jueves, 5 de agosto de 2010

Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos


Es una institución que tiene por objeto esencial promover la acción conjunta, uniforme, definida y permanente de la Masonería Simbólica Universal, de los Estados Unidos Mexicanos.

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, fue promulgada el 3 de abril e instalada el 11 de abril de 1934, en la Sala de Comisiones del Templo de la Gran Logia de Tamaulipas, en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, contando entonces con 12 jurisdicciones fundadoras. La confederación está integrada por 30 jurisdicciones regulares, las cuales en su conjunto integran a aproximadamente 713 logias simbólicas.

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, fue promulgada el 3 de abril e instalada el 11 de abril de 1934, en la Sala de Comisiones del Templo de la Gran Logia de Tamaulipas, en Tampico, Tamaulipas, contando entonces con 12 jurisdicciones fundadoras. Dicha Confederación estableció en la sesión del VI Congreso Masónico Nacional, celebrada del 6 al 13 de abril de 1941, en Chihuahua, Chihuahua, ocho normas básicas de reconocimiento, que se han integrado al cuerpo del Protocolo que sustenta la vigencia de la corresponsabilidad federativa de sus integrantes. A estas normas se han ajustado todas las obediencias de la República Mexicana llamadas regulares.

Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumanía
Fuente: Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

Consejo Masónico Nacional


El Primer Congreso Nacional del Consejo Masónico Nacional se llevó a cabo el 20 de diciembre de 1925, en la ciudad de Monterrey Nuevo León; cabe mencionar que este Congreso fue propuesto por la Respetable Logia "Hidalgo Num. 18" el 15 de febrero de 1925, lo cual fue bien acogido y apoyado por la Muy Respetable Gran Logia de Nuevo León.

El Segundo Congreso celebrado en Durango el 27 de abril de 1927, en donde la Masóneria Nacional empujaba por la paz anhelada en el país despues de años de luchas internas.

La ciudad de México, capital del país y centro de todas las menifestaciones de la vida nacional fué el asiento del 3º Congreso Masónicoque se reunió el 26 de febrero de 1928en donde se fijó la presencia de las representaciónes de agunas Grandes Logias de Estado que se habian mantenido al margen de las anteriores reuniones constituídas en Congresos y es quí donde, despues de lo que entonces se llamó "Semana Masónica", se delinearon normas de acción coordinada, tanto para el trabajo interno, como de realización social, con que se hiciera pública la característica operativa de la Institución.

Es indudable que uno de los más trascedentales y positivos Congresos hasta entonces celebrados fué el que tuvo lugar en la ciudad y puerto de Tampico, Tamaulipas el 10 de abril de 1934, pues marca una nueva etapa histórica, en la convivencia organizada de las Grandes Logias de México, la constitución, mediante los pactos signados en protocolo formal y solemne, de una Confederación de Grandes Logias Regulares, que es por decirlo así, el baluarte bajo el que se cobijan los más puros anhelos de superación y las acrisoladas fuerzas de acción y defensa, en pro de los postulados de progreso y fraternidad universales, dentro del campo cada vez más definido y serio de la Masóneria Mexicana.

El quinto Congreso verificado en la Heroica ciudad de Veracruz, el 19 de febrero de 1938, realiza la depuración de tendencias, ajusta los desniveles de organización, muy justificables para aquel tiempo, proclama la investidura jurídica del Consejo Masónico Nacional, como organizmo coordinador y ejecutor de los acuerdos emanados de la Confederación, fijando su posición en consonacia con la indiscutible soberanía de todas y cada una de las Potencias Masónicas Confederadas.

El sexto Congreso Masónico Nacional estuvo muy cercano a no realizarse y a fracasar durante su desarrollo ya que una Guerra Mundial conmovia al planeta y eran tiempos en que la zozobra y el temor a salir del hogar y más aun del estado federal de residencia para una reunion nacional a costa de muchos peligros seria on grave obstaculo a que se lograra llevar a cabo.

Este sexto Congreso se habia programado a celebrarse en la ciudad de Chihuahua en la semana del 6 al 13 de abril, a pesar del desasosiego reinante, como bien lo expresó el entonces Presidente V.´.H.´. Profr. Eliseo E. García "El ideal de la fraternidad se impuso" y logró sentar las bases de lo que ahora sustenta su legislación popia y que dada su reelevancia citaremos las principales (...).
El Septimo Congreso celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 19 al 26 de noviembre de 1944, tuvo entre algunos puntos relevantes el que se hayan aprobado los estatutos de las Asociaciones AJEF y el reglamento del Consejo Masónico Nacional.

A partir de ese año se han venido celebrando los Congresos:
  • De la Confederación de Grandes Logias Regulares en forma Ordinaria con una periodicidad de dos años en el mes de julio en la semana que este cercana al 18 de julio.
  • Del Consejo Masónico Nacional cada seis meses o antes si fuese necesario.

Otra fecha reelevante es la creacion la Asociación Civil del Colegio de Abogados Masones y la protocolización de una Asociación Civil que representa al Consejo Masónico Nacional y a la confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en el año 2009.

Actualmente el Consejo Masonico Nacional agrupa a 30 Grandes Logias en el país y mantienes relaciones de amistad con la Confederación´masónica Interamericana, con la Conferencia de Grandes Maestros de Norteamerica y con la Organización de Grandes Maestros del Mundo, siendo la principal Institucion Masónica que orienta los objetivos comunes de las Grandes Logias Confederadas Nacionales.

Fuente: Consejo Masónico Nacional


miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueva Logia en Guayana


El día 13 de marzo del 2010 (e:.v:.) La Resp:. Log:. "IL:.P:.H:. Salvador González Villarroel Nº11" fué instalada solemnemente por La Muy Resp:. Gran Log:. Soberana de Libres y Aceptamos Masones de Venezuela, dirigida por el Muy Resp:. Gran Maest:. IL:.P:.H:. Hector Maduro Ghersi. Su Ven:. Maest:. El IL:.P:.H:. Ednio González, quien dirigirá los trabajos de este Tall:. para el periodo masónoco 2010. desde Guayana - Venezuela.

LIV Aniversario Respetable Logia Jesús Enrique Lossada No 146


En 1956, un 5 de Julio fue solemnemente instalada la Res:.Log:. Jesús Enrique Lossada No 146 en el Or:. Ciudad Ojeda por este motivo el pasado Sábado 24 de Julio se celebro una Tenida Blanca para conmemorar su LIV Aniversario, además del Natalicio del Libertador Q:.H:. Simón Bolívar y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En este solemne acto disfrutamos de un magistral discurso titulado “Juventud de Simón Bolívar / Importancia de la Batalla Naval del Lago” por el Lic. Claudio Suarez Pacheco quien fungió como Orador de Orden. Luego vivimos un emotivo momento cuando al Q:.H:.Celio Américo Guerrero, en reconocimiento de sus 49 años de ininterrumpida vida Masónica, su Madre Logia le confiriera la Orden Dr. Jesús Enrique Lossada “Ilustre Mason” en su 1era clase, convirtiéndose en su primer portador.

Al finalizar la ceremonia, tuvimos la oportunidad de disfrutar Fraternalmente junto a familiares y amigos de una típica parrillada venezolana, brindando todos por un año más de trabajo Masónico de este Taller.

Fuente: Logia Regeneradores No. 6


CXCVIII Aniversario de la Respetable Logia Regeneradores No 6


El Jueves 24 de Junio de 2010 celebramos en el Templo Regeneradores, el CXCVIII Aniversario del génesis de nuestra Respetable Logia.


Para nosotros fue un gran honor conmemorar esta importante fecha en la compañía de nuestros QQ:.HH:., familiares, amigos y público en general.


Sumando un año más de ardua labor Masónica de nuestra institución, hemos realizado una Tenida Blanca en la cual disfrutamos de un magistral discurso de Orden a cargo del Q:.H:. Juan Jiménez Silva de la Resp:.Log:. Sol de Miranda No 204 del Or:. Teques sobre “La Libertad en su máxima expresión”, el cual fue muy aplaudido por los asistentes.


La Muy Resp:. Gran Logia de la Republica de Venezuela confirió a nuestro Taller la Orden Ilustre Americano "Antonio Guzmán Blanco“ máxima condecoración en la Masonería Venezolana, como homenaje por sus 198 años de historia.


El Q:.H:. Armando Mesa Puerto por su destacada labor en la dirección de nuestra Respetable Logia durante los periodos 2007, 2008 y 2009, recibió la Orden “Pedro Alciro Barboza de la Torre” en su única clase de manos del Q:.H:. Nazario Luis Fernández.


Las representaciones de las Logias Hermanas de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Valera (Edo. Trujillo) y Los Teques (Edo. Miranda), compartieron con nosotros, luego de finalizada la ceremonia aniversario, de un exquisito almuerzo y brindamos todos por los éxitos futuros.


Fuente: Respetable Logia Regeneradores No 6