Naciones Unidas llama a celebrar Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

lunes, 8 de noviembre de 2010

Naciones Unidas llama a celebrar Semana Mundial de la Armonía Interconfesional


Iniciativa busca el diálogo para la Paz, la Tolerancia y la Comprensión Mutua en la primera semana de febrero de cada año. Naciones Unidas llama a celebrar Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.

Lunes 08 Noviembre de 2010

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, fue proclamada por Naciones Unidas la primera semana de febrero de cada año. La iniciativa encabezada por Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Omán y Turquía, fue aprobada como proyecto de resolución en el sexagésimo quinto período de sesiones de Cultura de Paz de la ONU, recientemente, el pasado 15 de octubre del presente. La propuesta fue acogida en el reconocimiento de la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional se inscribe entre las diversas iniciativas mundiales, regionales y subregionales sobre la comprensión mutua, entre ellos, el Foro tripartito sobre la cooperación interconfesional para la Paz y la iniciativa “Una palabra en común”. Reconoce al mismo tiempo los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias que incluyen la Paz, la Tolerancia y la Comprensión Mutua.

Esta resolución de Naciones Unidas alienta a que todos los Estados presten apoyo a esta iniciativa, “a la difusión del mensaje de la armonía y la buena voluntad interconfesionales en las iglesias, las mezquitas, las sinagogas, los templos y otros lugares de culto del mundo, sobre la base de amor a Dios y al prójimo, o del amor al bien y al prójimo, cada uno según las propias tradiciones o convicciones religiosas.

Fuente: Gran Logia de Chile