Cintalapa será sede de reunión masónica

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cintalapa será sede de reunión masónica


Cintalapa, Chiapas. Este próximo 11 de septiembre la ciudad de Cintalapa será sede de la primera reunión trimestral masónica de Chiapas, informo en conferencia de prensa el venerable maestro de la leal y perseverante logia simbólica “Valle de Cintalapa Numero 23”, Amín Cholac Manzur.
A este evento están confirmadas 22 logias masónicas del estado y la presencia del Almirante Oscar Augusto Ferraes Lepe, gran comendador de “Puente de Alvarado numero 90” y máxima autoridad masónica del país, explico Cholac Manzur.Abundo que la importancia de este evento reviste precisamente en que desde el seis de enero de 1970 en que fue fundada esta logia en Cintalapa, es la primera ocasión en la historia que será sede de la reunión trimestral 2010.
Por su parte, el orador de la logia de Cintalapa, Antonio Rodríguez Escobar, detallo que las logias masónicas son escuelas de perfeccionamiento, por lo que dentro de estas reuniones trimestrales se informa lo correspondiente a las actividades y se da la instrucción adecuada.
Preciso que fueron invitados autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo dependerá de la agenda que tengan en esa fecha, aunque reconoció que la presencia del ejecutivo estatal seria muy importante, puesto que Don Juan Sabines Gutierrez, perteneció a la logia masónica de Tuxtla Gutierrez.
El día 11 de septiembre se calendarizo una serie de eventos desde la recepción que iniciara a las siete de la mañana en un balneario, después a las nueve desde el parque de Guadalupe iniciara el desfile masónico con estandartes hasta el centro de la ciudad.
A las 10 de la mañana serán recibidos por el ayuntamiento, el cual reconocerá como visitantes distinguidos a los masones de Chiapas y se entregaran diplomas y finalmente se reunirán en el salón Gran Victoria para iniciar los trabajos masónicos.
Estiman clausurar los eventos a las dos y media de la tarde para luego convivir con la familia y culminar con juegos deportivos, premiación, cena y despedida de los hermanos masones.
Fuente: Chiapas Hoy