Centenares de Participantes de Regiones dieron brillo a las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Centenares de Participantes de Regiones dieron brillo a las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica 2010


En el Club Central de Valparaíso

Con la asistencia de participantes venidos principalmente de regiones –un 70 %- se realizaron exitosamente las Jornadas Nacionales de Docencia de la Gran Logia de Chile en el Club Central de Valparaíso, este último fin de semana de agosto. Los centenares de asistentes provenientes desde Arica a Puerto Montt se abocaron al trabajo del Sistema Tradicional y Simbólico de la Enseñanza Masónica.

En un ambiente de fraternidad, los asistentes mostraron su entusiasmo por lo vivido. Así lo señaló Víctor Carrasco Urra, proveniente del valle de Talcahuano, de la Respetable Logia “Caupolicán”, Nº37: “Me parece bien el signo de la descentralización, que salga de Santiago y que se hagan estas jornadas en otros valles. Me gustaría que estas actividades se llevarán a Concepción, o a Talcahuano. Y lo otro, que, efectivamente, en algún momento, se desarrolle la tecnología para que no haya que viajar para participar en estas jornadas.”

Por su parte, Homero Bonilla Pizarro, de la Respetable Logia “Espíritu Libre”, Nº 39 del valle de Antofagasta, agregó: “siento que estas jornadas me renovaron el espíritu. El escuchar maestros jóvenes que vienen con todas las ganas, como uno las tuvo en su momento, de hacer cambios, de hacer cosas, te renueva. Siempre es una experiencia nueva y siento, que cada vez que vengo a estas jornadas, me voy en deuda. Siento que he recibido más de lo que yo he dado.”

Mario Ibarra Santander, del valle de Talca, miembro de la Respetable Logia “Voltaire”, Nº18 manifestó que “a diferencia de otras jornadas que he asistido, esta jornada me pareció menos ‘conductista’, por decirlo así. Esta vez se ha dejado la opinión sin haberla estructurado. Los comentarios se han dejado fluir y se han captado... El compartir con los demás compañeros me ha ayudado para retroalimentarme.”