¿QUÉ ES UNA LOGIA?

lunes, 23 de agosto de 2010

¿QUÉ ES UNA LOGIA?


A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.S.'.F.'.U.'.
MUY RESP.'. GRN.'. LOG.'. DE COLOMBIA CON SEDE EN BOGOTÁ
RESP.'. MER.'. Y BEN.'. LOGIA ENSEÑANZA Nº 12

¿QUÉ ES UNA LOGIA?

A.'. M.'. CARLOS MANUEL VERHELST BERROCAL
CENIT DEL OR.'. CAP.'. DE BOGOTÁ, MARTES, 14 DEMARZO DE 2006 E.'.V.'.
VEN.'. MAESTR.'. QQ.'. HH.'. DEL TALL.'.
Una logia o taller es el lugar o sitio donde trabajan los miembros de una logia masónica, también se dice dellugar o sitio donde los masones tienen sus asambleas.

La palabra logia, del inglés lodge, del portugués loja, del español logia, del sánscrito loga, significa mundo. Para los masones por lo tanto una logia es el mundo yel mundo para los masones es la logia.

Una logia está bajo la Jurisdicción y debe Obediencia a una Gran Logia. Por lo tanto al haber reconocimiento de una Gran Logia, da lugar al intercambio de garantes de amistad o pactos de doble hermandad, que hacenlas veces de agentes diplomáticos. Por lo tantohay que velar porque se mantenga la amistad, la hermandad, la paz, la correspondencia y se presteapoyo mutuo, si llegare el caso.

Es en la logia donde se suministra al masón las herramientas, aquellas que han de servir para su trabajo de perfeccionamiento tanto en la vida masónica como en la vida profana y para que puedan servir y contribuir al desarrollo moral, ético, espirituale intelectual de la Humanidad.

La logia núcleo donde las energías espirituales se extienden a través del macrocosmos; por lo cual es una estrella que resplandece en medio de las tinieblas del mundo y cuando trabajamos debemos extender nuestra influencia magnética en la atmósfera llevando bendición a todas partes donde penetra. Recordemos que nuestras tenidas son para dar y tomar parte de un poderoso trabajo en bien de la Humanidad.

Así que para el profano, para la turbia vista física, lo que ve es a una cantidad de individuos que se reúnen semanalmente con el propósito de aprendery hacerse aptos para ser útiles a sus hermanos; peropara aquellos que pueden ver más allá, de esa débil raíz nace una poderosa y bella flor, de la que surgen corrientes de pensamiento, de formas mentales, demagnetismo de los Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca y la poderosa fluidez de la Energía Divina. Es por eso que los miembros de un taller masónico deben y tienen que cumplir con sus deberesmasónicos.

ES MI PALABRA VEN.'. MAESTR.'.